VENCER LA OSTEOPOROSIS

12,00 (IVA incluido)

Ana María Lajusticia

Categorías: ,

Descripción

Uno de los problemas de salud más extendidos en la sociedad actual es la osteoporosis y las fracturas de huesos que provoca. Sin embargo, no se ha explicado correctamente que la causa de esta enfermedad reside en la ausencia del COLÁGENO, es decir, la sustancia que permite la flexibilidad de los huesos y que además es el soporte del fosfato de calcio en el hueso. Si una persona no repone a través de la nutrición correcta el colágeno que se peierde, las sales cálcicas no tienen dónde fijarse y el hueso se descalcifica y se vuelve rígido y seco.

Asimismo, cuando falla la formación del colágeno de los cartílagos, estos comienzan a “desgastarse” y se produce la temida artrosis. Del mismo modo, tendones y ligamentos se vuelven débiles y aparecen las roturas y torceduras, además de dolores articulares.

Por este motivo, la ingesta masiva de calcio no es la solución, pues si las sales cálcicas no pueden fijarse al hueso, la descalcificación persistirá y , por añadidura, se corre el riesgo de calcificar sin necesidad vasos, riñones y pulmones.

En este libro, la autora nos muestra las claves para la solución a este problema, explicando clara y sencillamente todo el proceso que conduce a la osteoporosis y cómo puede remediarse fácilmente la falta de colágeno, corrigiendo las carencias y los errores en la alimentación y, a la vez, abasteciendo al cuerpo de los nuetrientes necesarios para la nueva formación de esta importante sustancia.

  • Tapa blanda
  • 156 páginas

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 9
El hueso 13
Calcio 17
Fósforo 19
Vitamina D, parathormona y calcitonina 27
Proteínas y colágeno 41
ATP y GTP 55
Magnesio 59
Vitamina C 77
Dietas con carencias de calcio, fósforo, vitamina D, pro- teínas, magnesio y vitamina C 79
Menopausia 85
Descalcificación y arteriosclerosis 91
Descalcificación y artrosis 93
Descalcificación y deterioro de tendones, vasos sanguíneos y encías 97
Descalcificación y piedras en el riñón 101
Corticoides y descalcificación 103
Resumiendo 109
Glosario 115
APÉNDICE. Tablas de composición de alimentos 125

El cuerpo humano es un laboratorio químico fantástico y perfecto y para mantenerlo en forma se efectúan en su interior reacciones químicas de manera constante. Por otra parte todo este conjunto de reacciones químicas precisan de la aportación de materiales para que puedan tener lugar. Estos unas veces son generados por nuestro mismo cuerpo (no siempre en la cantidad suficiente o conveniente) y otras precisan ser aportados desde el exterior. Ana María Lajusticia expone todo esto de forma clara y contundente en sus libros, relacionándolos con unos problemas concretos, usando para ello un lenguaje sencillo y didáctico que está al alcance de los no iniciados.