ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA (15ml)

5,25 (IVA incluido)

Categoría:

Descripción

Aceite esencial quimiotipado de Mandarina (Citrus reticulata peel oil). Obtenido por presión de la piel de fruto fresco.

Perteneciente a la familia de las Rutáceas, de porte modesto, de sólo 3 m de altura. Originaria de Asia Occidental, fue introducida en Europa y distribuida principalmente por la Ribera Mediterránea. La Mandarina se asocia tradicionalmente con sus efectos sedantes, siendo uno de los aceites esenciales especialmente apreciados al asociar su esencia con la buena suerte, la alegría, la salud y la belleza.
Gastronómicamente se considera un ingrediente excelente, pues, además de su consumo natural, permite preparar jugos, mermeladas y licores. Además, su sabor es muy preciado en la industria de la repostería, ya que se trata de la fabricación de dulces y caramelos.

Quimiotipo (moléculas aromáticas): d-limoneno.
Parte destilada: cáscara fresca del fruto.
Características Físicas (Organolépticas):
– Color y apariencia: naranja.
– Sabor: cítrico y fresco.

Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 g de alimento (zumo, infusión, ensalada,…). Máximo 3 veces al día.