MACETA JUSTICIA SPICIGERA

3,50 (IVA incluido)

Justicia spicigera

Categoría:

Descripción

Maceta pequeña (10,5 cm)

Atención: En invierno se suministra sin hojas
Esta planta es perenne o caducifolia. En otoño/invierno sus hojas se volverán mustias o amarillas e incluso pueden caer completamente. En primavera brotará de nuevo.

Propiedades:
– En la antigüedad las hojas eran usadas para curar la disentería.
– En la actualidad, los curanderos afirman que utilizan las hojas (haciendo un té y tomándolo dos o tres veces al día) como remedio para el dengue y para controlar las afecciones cardíacas; y utilizan el fruto para afecciones respiratorias (como asma y tos).
– Se supone que ayuda a la circulación de la sangre. Se emplea en casos de erisipela, sífilis y granos difíciles de curar. Para ello, beben la infusión color violeta rojizo, de ramas y flores. Además, está indicada para la presión arterial. El cocimiento de las hojas o ramas y en ocasiones de la flor, se ingiere para malestares relacionados con el aparato digestivo, como dolor de estómago, diarrea y disentería. A los niños se les da por cucharadas el cocimiento de las hojas, como digestivo y contra el estreñimiento. Para padecimientos femeninos como cólicos o dolores menstruales, con el cogollo (ramas tiernas) se prepara una bebida a manera de té que se toma varias veces al día; como antidismenorreico. Se usa también en algunos padecimientos respiratorios como tos, bronquitis y constipación.