MACETA DIEFFENBACHIA

5,00 (IVA incluido)

Dieffenbachia “exotica compacta”

Agotado

Descripción

Maceta pequeña (10,5 cm)

Es una planta de goza de popularidad y es muy apreciada por lo atractivo de su forma y color. A menudo el follaje proporciona tanto color como las plantas en flor y sus anchas hojas contribuyen al aporte de humedad (a través de la transpiración) al aire de alrededor. Normalmente su follaje tiene un dibujo marmolado en blanco y amarillo. Todas las especies de esta planta reciben el nombre de planta muda porque su savia contiene oxalato de calcio. Si se muerde cualquier parte de la planta, la garganta se inflamará y sufrirá una pérdida de voz que puede durar varios días. Se adapta al medio ambiente de la mayoría de casas y oficinas, pero prefiere luz brillante y filtrada, que se puede encontrar cerca de na ventana. Las hojas abigarradas pierden el color en los emplazamientos demasiados oscuros. Planta valorada en el estudio para la NASA de B. C. Wolverton con un 6.2 sobre 10. En eliminación de vapores químicos, facilidad de cultivo y mantenimiento, resistencia ante plagas e índice de transpiración.

Luz de semisol a semisombra
Temperatura de 16 a 29ºC, tolera temperaturas de hasta 8º C durante cortos espacios de tiempo, pero se le caerán las hojas si se deja que se enfría demasiado tiempo.
Las plagas mas frecuentes son las de araña afídidos, tríps y cochinillas algodonosas.
Los cuidados, mantenerla húmeda con agua blanda y tibia. Regar con mas moderación en invierno. Utilizar fertilizante ecológico líquido de marzo a agosto. Rocíela a menudo. Tolera las corrientes de aire.
Como sustrato ideal elaborar mezcla de tres partes de mantillo por una de tierra normal.
Advertencia: Todas las partes de la planta son venenosas.