Diseñando culturas regenerativas

28,00 (IVA incluido)

Catálogo para todo el planeta, por Daniel Christian Wahl

Descripción

Este es un “Catálogo para todo el planeta”  para el siglo XXI, un análisis impactante y exhaustivo acerca de las deficiencias de nuestras sociedades, organizaciones, ideologías, cosmovisiones y culturas, y sobre cómo corregirlas. El libro abarca el sistema financiero, la agricultura, el diseño, la ecología, la economía, la sostenibilidad, las organizaciones y la sociedad en general. En este excepcional libro, Daniel Wahl explora formas a través de las cuales que podemos replantear y comprender las crisis que afrontamos actualmente y explora cómo podemos avanzar vitalmente hacia el futuro. La transición desde los patrones de pensamiento y creencias a nuestras prácticas de educación, diseño y de vida comunitaria muestra sistemáticamente cómo podemos dejar de perseguir el espejismo de la certeza y del control en un mundo complejo e impredecible.

¿Cómo podemos crear condiciones propicias para la vida? El libro se pregunta sobre cómo podemos colaborar en la creación de diversas culturas regenerativas adaptadas a las condiciones bioculturales únicas del lugar. ¿Cómo podemos crear condiciones propicias para la vida?

«Un recurso intelectual y analítico extraordinario que proporciona la mejor panorámica del pensamiento holístico contemporáneo basado en sistemas como que pueda encontrar».
Jonathon Porritt, Director Fundador del Foro para el Futuro, en la revista Resurgence

Como dice el autor en la Introducción: «Necesitamos plantearnos la cuestión más profunda de por qué vale la pena nuestra sustenabilidad. Nuestras respuestas conformarán la bases para plantearnos preguntas más funcionales y cómo ponemos en marcha respuestas y soluciones provisionales. Este planteamiento más profundo dará forma al cómo, a la forma en que podríamos emprender acciones inteligentes que nos ayuden a hacer la transición hacia culturas regenerativas. Empezar por el “por qué” nos ayudará a entender nuestra propia motivación profunda, así como nuestro propósito y nuestros objetivos más profundos. Necesitamos cuestionar las creencias que determinan nuestra cosmovisión. Sólo empezando por el “por qué” seremos capaces de servir de inspiración para los demáse para que cambien sucomportamiento y para que creen juntos (cocrear) culturas regenerativas.»
Y añade: «Necesitamos reflexionar sobre cómo vamos a tener que cambiar individual y colectivamente para crear este futuro. Al plantearnoso juntos estas preguntas es posible que podamos llegar a entender que vamos a tener que colaborar como una sola especie y aprender a trascender e integrar nuestras diferencias si queremos un futuro próspero para toda la humanidad.
Necesitamos plantear preguntas importantes sobre “por qué” y “qué pasaría si…”. Necesitamos redescubrir el terreno común de la comunidad humana. Esto nos permitirá crear juntos (cocrear) un futuro en el que merezca la pena vivir. Necesitamos un discurso colectivo sobre quiénes somos y por qué vale la pena nuestro asegurar la pervivencia de la especie humana, un discurso compartido lo suficientemente potente como para lograr que mantengamos nuestro espíritu innovador, creativo y cooperativo mientras nos hacemos preguntas sobre el qué, el cómo, el cuándo y el dónde».

Diseñar Culturas Regenerativas: dejar de perseguir la certeza
Este libro explora cómo podríamos dejar de perseguir el espejismo de la certeza y del control en un mundo complejo e impredecible y así caminar hacia el futuro. ¿Cómo podemos colaborar en la creación de diversas culturas regenerativas adaptadas a las condiciones bioculturales únicas del lugar? ¿Cómo podemos crear condiciones propicias para la vida? »
«Una valiosa contribución a la importante discusión sobre la visión del mundo y el sistema de valores que necesitamos para rediseñar nuestros negocios, economías y tecnologías, de hecho, toda nuestra cultura, para que sean regenerativos en lugar de destructivos».
Fritjof Capra, autor: The Web of Lif

«Esta es una excelente contribución a la literatura sobre diseño ecológico y, sin duda, va a convertirse en una piedra angular de los cimientos del nuevo estudio de máster de diseño ecológicode la Universidad Schumacher.»
Seaton Baxter OBE , Profesor del programa Ecological Design Thinking, Schumacher College (Reino Unido)

• 310 páginas con gráficos a color
  • tapas blandas