Camins de salut

Recursos infinitos para una vida más saludable, por Associació Salut Desperta

Categorías: ,

Descripción

Este libro es una guía para las personas interesadas en la salud y sus mecanismos, con viejas y nuevas herramientas que nos permiten mantenerla o recuperarla. Basado en la experiencia de un equipo de médicos, enfermeras, psicólogas y terapeutas, explica de una manera sencilla cómo explorar los caminos de una vida sana.
Camins de salut es un libro colectivo hecho por un equipo de 17 profesionales que hacen una aproximación a la salud holística, desde vertientes diversas como la medicina y la filosofía. Trata múltiples aspectos de la salud como la respiración, la alimentación, la conciencia corporal, el ejercicio o el cuidado de las relaciones personales y aporta propuestas concretas. Los autores forman parte de la asociación Salut Desperta que difunde y desarrolla los principios hipocráticos de la salud.
El equipo de profesionales que hemos escrito el libro se empezó a gestar en 2010. Desde el inicio hemos querido ampliar la visión sectorial de nuestras profesiones para abrazar una comprensión holística de la salud. Nuestro objetivo es poner en común los recursos que cada uno de nosotros tiene, para reconocer las líneas maestras que nos unen y darlas a conocer. Ha estado estudiando Hipócrates, padre de la medicina, cómo hemos encajado las piezas de nuestro trabajo. En 2017, paralelamente a la redacción del libro, hemos creado la asociación Salut Desperta, que trabaja para que los cuatro principios básicos de Hipócrates sean reconocidos como 1. Caminos de salud es un libro colectivo hecho monio de la Humanidad, y para el diálogo entre las medicinas. Dra. Tònia Cortadellas Ángel, médico; Dra. Clara Biosca Rovira, médica de familia; Juana Rosa Sánchez Rodríguez, profesora de yoga; Xavier Mayans Bueno, profesor de yoga; Eva Méndez Vallejos, enfermera, naturópata; Josefina Subiñá Clotet, bióloga y terapeuta; Dra. Gemma Baulies Romero, pediatra; Rosa M. Torres Castilla, enfermera pediátrica; Josep Vicent Arnau Moya, naturópata; Pilar Pérez-Calvo Soler, arquitecta del paisaje; Marta Bueno Pau, farmacéutica; Dra. Victoria Castañeda Garzón, odontóloga bio integrativa; Dra. Maria Dolors Obiols Solà, filósofa; María J. Pellicer de Carli, psicóloga; Agnès Trias Jover, profesora de yoga; Isabel Compan Fernández, maestra, pedagoga; Montserrat Camarasa Bericat, psicóloga.

• tapas blandas
  • 296 páginas