MACETA HIEDRA DE INTERIOR

3,50 (IVA incluido)

Hedera helix

Descripción

Maceta pequeña (10,5 cm)

Utilizada con frecuencia para cubrir atrios públicos y vestíbulos. Se presta a darle formas mediante podas. Es ideal para cestos colgante. Es una planta fácil de cultivar y se adaptan bien a los diversos ambientes del hogar, aunque no le sientan bien las altas temperaturas. La típica hoja de hiedra consta de tres a cinco lóbulos, precisa abundante luz para no perder parte de su color. Es una planta vigorosa trepadora, que manda raíces aéreas que se agarran a cualquier superficie. Esta planta puede beneficiarse de estar n el exterior durante algún periodo en primavera y verano. Tiene una valoración global excelente y es especialmente eficaz en la eliminación del formaldehído.

Planta valorada en el estudio para la NASA de B. C. Wolverton con un 7.8 sobre 10. En eliminación de vapores químicos, facilidad de cultivo y mantenimiento, resistencia ante plagas e índice de transpiración.

Luz de semisol a semisombra.
Temperatura de día: 16-21ºC y noche: 10-16ºC
Las plagas son la araña roja e insectos homópteros cuando la planta se encuentra en un lugar demasiado seco y cálido.
Buen riego en primavera y en verano con agua a temperatura ambiente. Dejarla secar ligeramente entre riego y riego en otoño e invierno. Administrar fertilizante de poca concentración regularmente cuando esté en crecimiento. Rociar con agua a menudo, especialmente durante el invierno, cuando el aire está seco.
Crece bien con abono de plantas en general.