Descripción
Maceta pequeña (10,5 cm)
Planta de fácil cuidado y gran popularidad, favorita en casas y establecimientos comerciales. Produce grupos de cañas finas y pequeñas. Sus elegantes abanicos y su vivo color verde le confieren un aspecto como de encaje en su conjunto. La palmera camedorea puede llegar a alcanzar los 1.8 m. Son resistentes a la infestación de los insectos. Proporciona una sensación tropical y de calma en cualquier lugar donde se la coloque. Cuenta con una excelente valoración global en sus beneficios atmosféricos y uno de los índices mas altos de transpiración. Desprende la muy necesitada humedad en la atmósfera de los interiores, en particular durante los meses de invierno, cuando los sistemas de calefacción resecan el aire. Esta palmera también se encuentra entre las primeras plantas con las que se han realizado pruebas de eliminación de benceno, tricoloetileno y formaldehído.
Planta valorada en el estudio para la NASA de B. C. Wolverton con un 8,4 sobre 10. En eliminación de vapores químicos, facilidad de cultivo y mantenimiento, resistencia ante plagas e índice de transpiración.
Luz a semisol
Temperatura de 16 a 24 ºC no inferior a 10ºC en inverno.
Sus plagas son las arañas rojas y los insectos homópteros cuando la atmósfera está demasiado seca.
Abundante riego durante los períodos de crecimiento activo. En invierno, cuando han crecido en recipientes convencionales regar sólo lo suficiente para mantener húmedo el bulbo de la raíz. Lavar las hojas periódicamente para prevenir el ataque de las arañas rojas. No arrancar la punta de los tallos ni cortar las hojas más nuevas.
En recipientes convencionales coloque una mezcla de abono vegetal al que añadir un poco de arena para mejor drenaje.